Cátedra de Gerencia de Construcción.

CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.

domingo, 31 de marzo de 2013

Metro linea 5

Relatoría fotográfica Visita Metro, línea 5
Caracas

Carlos Tejeda
C# 20091110030
 
Fernando Plaz
C# 20091110051






3 comentarios:

jose antonio tejera hernandez dijo...

Esta experiencia me pareció muy interesante, ya que pude observar el trabajo complejo e interesante que está realizando el metro de caracas en nuestras narices y nosotros no lo apreciamos como tal, pero si observe varias situaciones en la obra de manera negativa que lo provoca es perjudicar a la población, una de ellas es que una empresa brasileña sea la que este encarda del proyecto y de la realización de la obra, otra que la estación las mercedes se halla eliminado por razones políticas, perjudicando a gran parte de la población y por último el aumento del nivel freático en la ciudad por la excavación de los túneles.

Unknown dijo...

La visita al metro fue sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que he vivido ya que la mayoría de las personas no tenemos idea del gran trabajo que enfrenta hacer un proyecto de tal magnitud como el Metro de Caracas y la rapidez con la que se debería hacer para culminarlo en el menor tiempo posible. Como estamos pasando por un período difícil para Venezuela política-social-económicamente, el Metro de Caracas no se salva de los problemas que enfrenta el país, por ello lamentablemente, el proyecto de la línea 5 no ha progresado tan rápidamente como se tenía estimado, desarrollando un gran retraso para los proyectos del metro, porque luego de la línea 5 se construirá Caracas-Guarenas-Guatire, otro proyecto que durará muchos años mas.

Pablo Volkov dijo...

La visita una obra en plena construcción y de esa envergadura, es una experiencia excepcional. Cada vez que circulaba por la autopista de Prados del Este, me preguntaba cómo sería, la construcción de la línea 5 del metro de Caracas, visto desde adentro. Ahora que tuve la oportunidad de estar allí, puedo decir que fue impresionante. Nunca imaginé la presión que se soporta, desde el punto de vista gerencial, tener una obra de esa magnitud.

Esta obra en particular posee una dificultad muy grande. La dificultad de cavar debajo de una ciudad en plena actividad y con diversas edificaciones. Con esta visita puede apreciar la tenacidad de los ingenieros venezolanos y brsileros en el diseño y ejecución de esta obra.