Cátedra de Gerencia de Construcción.

CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.

martes, 5 de julio de 2016

Visita a obra #2. Sector Privado. Centro Empresarial Los Ruices/Torre Alora

Torre Alora
Av. Francisco de Miranda
mas de 100 mts de alto
Oficinas y Comercio

Relator: Gabriel García

¨Torre Alora. Caracas es una ciudad que sin lugar a dudas no deja de sorprender, en plena avenida Francisco de Miranda a la altura de los Ruices, donde alguna vez funcionaron unos depósitos de la Polar, se construye la Torre Alora, edificio que va a superar los 100mts de altura, algo bastante admirable en medio de una crisis de materiales de construcción como la que existe actualmente. El diseño de la torre es del arquitecto Carlos Agell y la empresa promotora es el Grupo Austral¨. Tomado de: http://www.imgrum.net/media/1017734739199283908_564180787 
Promotor: Austral
Arquitectura: Carlos Agell
Estructura: Nicolàs Labroupulos
Gerencia de Construcciòn: Ing Georgof

Viendo en vivo las estructuras diseñadas por su profesor Nicolàs Labroupulos en la Unimet. En escala 1:1


Agradecemos al Ing. Gergof por el tiempo que dedicó en las completas explicaciones de la obra y procesos constructivos. Agradecemos también al Ingeniero Residente de la obra.







2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy interesante la visita a esta grande obra.

Es muy emocionante como estudiante de ingeniería civil ver en grande escala lo que realmente podemos hacer. La obra en la que estuvimos presentes era realmente masiva y con un muy buen trabajo. Me sorprendió mucho el uso que le daban a el anime, nunca había visto el anime usado para hacer las separaciones de un vaciado y realmente tiene sentido debido a que al ser forrado en papel plástico es resistente y reusable y por otro lado es muy liviano que hace que el trabajo sea mas simple.

Me encanto poder estar en la obra y conocer los detalles de la misma.

Gracias por la oportunidad.

Saludos,

Miguel Bocco