Cátedra de Gerencia de Construcción.

CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.

jueves, 30 de diciembre de 2010

El cubo inmobiliario.

Estimados alumnos de la CVC-Unimet.
Este blog está destinado a trabajo colaborativo de la Cátedra de Gerencia de Construcción de la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción. El cubo representan las fases del proceso inmobiliario, quizá visto como Gerencia de Proyectos o como Gerencia Integral de la Construcción.
A lo largo del trimestre estaremos visualizando las fases del proceso y ubicando cada ponencia en contexto para que puedan saber en que etapa del proceso nos encontramos.


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Las seis fases muy resumidas y esquematizadas:
1. La empresa, su visión estratégica
2. Conociendo el mercado y adquiriendo el terreno
2.1 Realidad macroeconómica
2.2 Demanda y oferta
3.El estudio de factibilidad técnica del desarrollo del proyecto en el terreno.
3.1 Estudio de mercado
3.2 Estudios técnicos
3.3 Mas alto y mejor uso, desarrollo potencial
3.4 Tradición legal del terreno
3.5 Informe legal, financiero, técnico
4. Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle
4.1 Plan macro
4.2 Planes de gestión
4.3.WBS y Pert-CPM
4.4 Presupuestos, análisis de precios unitarios y análisis de rendimientos
4.5 Permisos
5. Planificación, Ejecución y Control.
5.1 Inspección de obras
5.2 Gestión de Procuras
5.3 Gestión de permisería municipal
5.4 Habitabilidad
6. Puesta en marcha y PPR
6.1 Culminación y verificación de funcionamiento y calidades
6.2 Surrogación de hipotecas
6.3 Entrega
6.4 Cierre de contratos
6.5 Lecciones aprendidas
6.6 Mejores prácticas

1 comentario:

Facility manager dijo...

Las seis fases muy resumidas y esquematizadas:
1. La empresa, su visión estratégica
2. Conociendo el mercado y adquiriendo el terreno
2.1 Realidad macroeconómica
2.2 Demanda y oferta
3.El estudio de factibilidad técnica del desarrollo del proyecto en el terreno.
3.1 Estudio de mercado
3.2 Estudios técnicos
3.3 Mas alto y mejor uso, desarrollo potencial
3.4 Tradición legal del terreno
3.5 Informe legal, financiero, técnico
4. Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle
4.1 Plan macro
4.2 Planes de gestión
4.3.WBS y Pert-CPM
4.4 Presupuestos, análisis de precios unitarios y análisis de rendimientos
4.5 Permisos
5. Planificación, Ejecución y Control.
5.1 Inspección de obras
5.2 Gestión de Procuras
5.3 Gestión de permisería municipal
5.4 Habitabilidad
6. Puesta en marcha y PPR
6.1 Culminación y verificación de funcionamiento y calidades
6.2 Surrogación de hipotecas
6.3 Entrega
6.4 Cierre de contratos
6.5 Lecciones aprendidas
6.6 Mejores prácticas