Estimados alumnos de la CVC-Unimet.
Este blog está destinado a trabajo colaborativo de la Cátedra de Gerencia de Construcción de la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción. El cubo representan las fases del proceso inmobiliario, quizá visto como Gerencia de Proyectos o como Gerencia Integral de la Construcción.
A lo largo del trimestre estaremos visualizando las fases del proceso y ubicando cada ponencia en contexto para que puedan saber en que etapa del proceso nos encontramos.
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Las seis fases muy resumidas y esquematizadas:
1. La empresa, su visión estratégica
2. Conociendo el mercado y adquiriendo el terreno
2.1 Realidad macroeconómica
2.2 Demanda y oferta
3.El estudio de factibilidad técnica del desarrollo del proyecto en el terreno.
3.1 Estudio de mercado
3.2 Estudios técnicos
3.3 Mas alto y mejor uso, desarrollo potencial
3.4 Tradición legal del terreno
3.5 Informe legal, financiero, técnico
4. Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle
4.1 Plan macro
4.2 Planes de gestión
4.3.WBS y Pert-CPM
4.4 Presupuestos, análisis de precios unitarios y análisis de rendimientos
4.5 Permisos
5. Planificación, Ejecución y Control.
5.1 Inspección de obras
5.2 Gestión de Procuras
5.3 Gestión de permisería municipal
5.4 Habitabilidad
6. Puesta en marcha y PPR
6.1 Culminación y verificación de funcionamiento y calidades
6.2 Surrogación de hipotecas
6.3 Entrega
6.4 Cierre de contratos
6.5 Lecciones aprendidas
6.6 Mejores prácticas
Paginas del Blog CVCUNIMET
Cátedra de Gerencia de Construcción.
CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.
1 comentario:
Las seis fases muy resumidas y esquematizadas:
1. La empresa, su visión estratégica
2. Conociendo el mercado y adquiriendo el terreno
2.1 Realidad macroeconómica
2.2 Demanda y oferta
3.El estudio de factibilidad técnica del desarrollo del proyecto en el terreno.
3.1 Estudio de mercado
3.2 Estudios técnicos
3.3 Mas alto y mejor uso, desarrollo potencial
3.4 Tradición legal del terreno
3.5 Informe legal, financiero, técnico
4. Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalle
4.1 Plan macro
4.2 Planes de gestión
4.3.WBS y Pert-CPM
4.4 Presupuestos, análisis de precios unitarios y análisis de rendimientos
4.5 Permisos
5. Planificación, Ejecución y Control.
5.1 Inspección de obras
5.2 Gestión de Procuras
5.3 Gestión de permisería municipal
5.4 Habitabilidad
6. Puesta en marcha y PPR
6.1 Culminación y verificación de funcionamiento y calidades
6.2 Surrogación de hipotecas
6.3 Entrega
6.4 Cierre de contratos
6.5 Lecciones aprendidas
6.6 Mejores prácticas
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