Cátedra de Gerencia de Construcción.

CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.

lunes, 16 de junio de 2014

Jonas Hussein, Ricardo Mastrocesare


Esta es la relatoría gráfica de la visita al tunel Baralt. Pueden ver detalles en la presentación enviada o en el vínculo

6 comentarios:

Julian Alvarado dijo...

La visita a esta obra fué realmente interesante, ver como llevan a cabo una obra tan importante como lo es "LA PROLONGACION DE LA AVENIDA BOYACA (COTA MIL) HASTA EL DISTRIBUIDOR MACAYAPA Y PROLONGACION DEL VIADUCTO TACAGUA", cabe destacar que en esta oportunidad sólo tuvimos la oportunidad de visitar el componente baralt, ya que dicha obra cuenta con tres componentes, los cuales son : Viaducto Tacagua, Distribuidor Macayapa y Túnel Baralt. Dicho proyecto tendrá una totalidad de 10.3 km aproximadamente con el mismo se espera aliviar el tráfico en la Autopista Francisco Fajardo, Av Francisco de Miranda y al mismo tiempo disminuir el tiempo que actualmente toma ir de caracas al estado Vargas. Espero en un futuro cercano poder asistir a los dos componentes restantes de dicha obra.
Por último espero que puedan ver el vídeo en el cual avanzan en uno de los túneles mediante explosivos.

Julian Alvarado dijo...

La visita a esta obra fué realmente interesante, ver como llevan a cabo una obra tan importante como lo es "LA PROLONGACION DE LA AVENIDA BOYACA (COTA MIL) HASTA EL DISTRIBUIDOR MACAYAPA Y PROLONGACION DEL VIADUCTO TACAGUA", cabe destacar que en esta oportunidad sólo tuvimos la oportunidad de visitar el componente baralt, ya que dicha obra cuenta con tres componentes, los cuales son : Viaducto Tacagua, Distribuidor Macayapa y Túnel Baralt. Dicho proyecto tendrá una totalidad de 10.3 km aproximadamente con el mismo se espera aliviar el tráfico en la Autopista Francisco Fajardo, Av Francisco de Miranda y al mismo tiempo disminuir el tiempo que actualmente toma ir de caracas al estado Vargas. Espero en un futuro cercano poder asistir a los dos componentes restantes de dicha obra.
Por último espero que puedan ver el vídeo en el cual avanzan en uno de los túneles mediante explosivos.

Daniela Sanoja dijo...

Tal como lo comenta Julian, la visita a la obra de la prolongacion de la Av Boyaca hasta el Dist Macayapa y prolongacion del viaducto Tacagua, fue de gran interes para todos, ya que es una obra de alta ingenieria y en la misma se cuenta con tres grandes componentes como lo son viaducto, distribuidor y tunel. Esta obra contempla tener una segunda via para conectar con la Caracas - La Guaira y viajar al estado Vargas, y podria hacer el papel de via auxiliar en caso de que ocurra un accidente de nuevo y no quedar incomunicados como la ultima vez. La via tendra 10,3 km en total, de los cuales el tunel contara con 3km aproximadamente, el cual fue el que tuvimos la oportunidad de visitar! Me parece que esta obra es de gran utilidad para los caraquenos ya que con la misma disminuyen los tiempos de viaje y no se tendria que atravesar la ciudad para empalmar con la Caracas - La Guaira..

Sherilam Meza dijo...

Más obra de alto impacto, como lo es la prolongación de la Av Boyaca hasta el Dist Macayapa mediante el túnel más largo que va existir en Venezuela, es lo que se necesita actualmente en el país impulsando así la infraestructura y el potencial profesional permitiendo el desarrollo del crecimiento urbanístico de la ciudad. Además de lo anteriormente mencionado, esta obra conlleva múltiples beneficios consigo, como lo son la mejora de la circulación de los túneles de la Planicie, Av. Sucre y demás accesos de la Parroquia Sucre; así como el desempeño de la propia Cota Mil que permitirá a las poblaciones de Guarenas y Guatire enlazar con el Litoral Central mediante una vía que descongestionará la ciudad, pasando a ser, entonces, más que una solución vial. Como futuros ingenieros de la universidad metropolitana, nos sentimos más que orgullosos de haber visitado, conocido e interactuado tanto la obra como a los ingenieros y obreros encargados, donde notorio que Venezuela tiene los recursos y la gente capacitada para lograr grandes cambios.

Unknown dijo...

Indudablemente en las universidades donde se cursen estudios de ingeniería civil son muy importante las visitas a campo, porque nos da las primeras idea de cómo será el futuro profesional, agradezco que en una catedra como esta de Gerencia de la construcción se realicen visitas a campo y por experiencia propia el trato en la obra hacia los estudiantes es excelente, además del hecho de que nos dejen fotografiar y nos contesten todas las dudas que tengamos durante la visita y esos e agradece mucho.

Daniel Slavione. Saludos.

Luis Rodriguez León dijo...

Este tipo de obras de gran envergadura pocas personas tienen el privilegio de presenciar y de conocer directamente el proceso constructivo, mas aun si este será al finalizar su construcción el túnel mas largo del país.

Esta vez tuvimos la oportunidad de vivir dicha experiencia la cual nos da un abreboca de lo que sera nuestra vida profesional y una motivación a continuar.

Mi agradecimiento a la cátedra, a la CVC y a la empresa Precomprimidos por brindarnos esta oportunidad.