Cátedra de Gerencia de Construcción.

CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.

lunes, 11 de mayo de 2015

Maximiliano Scovino

Ponencia: Alberto Lindner
Tema: Gestión de ProyectosT

Relator: Maximiliano Scovino

El profesor Alberto Lindner nos da una interesante charla acerca de gerenciar  un proyecto, iniciando por dar el concepto de proyecto y sus fases, citándolo “un proyecto es un conjunto de actividades temporales relacionadas con un todo por una organización para lograr un producto único”, y sus fases son:


·         Inicio, fin
·         Ingeniería básica, ingeniería de detalle e ingeniería conceptual
·         Tiempo determinado
Cada proyecto está basado en variables y estas son:
·         Alcance: lo que el proyecto es , que no varié y sea consistente
·         Tiempo: definición de actividades y la gestión de la duración de estas
·         Costos
·         Riesgo: prevenir para evitar
·         Comunicación: gestionar la planificación
·         RRHH: recursos humanos
·         Procuras: buscar lo que se necesite
·         Calidad: el producto se adecue a lo que se pensó , se adecuea las normas y a los estándares
·         Integración
·         Stakeholders


También se habló acerca del PMI (Project Management Institute), PMP (Project Management Professional) y el PMBOK (Project Management Body of Knowledge). El PMI es una organización sin fines de lucro que se especializa en la gestión de proyectos y a través de esta obtener resultados positivos en cualquier negocio.La certificación PMP  es la más importante de esta organización, es reconocida y demandada en todo el mundo ya que estos  son pedidos con el fin de mejorar las probabilidades de tener éxito en un proyecto. Por último el PMBOK que es el más reconocido producto de la organización el cual es una guía de estándares internacionales al cual tiene un conjunto de conocimientos que son aplicables a cualquier tipo de situación presentada en el proyecto.

No hay comentarios: