Cátedra de Gerencia de Construcción.

CATEDRA DE GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN.Convenio entre la Unimet y la Cámara Venezolana de la Construcción, desde 1999. Blog de la Cátedra, como web informativa, y lugar de intercambio de conocimiento, opinión y trabajo colaborativo.

lunes, 24 de junio de 2013

El Recreo de La Castellana

Este Viernes, 21 de Junio, estuvimos en El Recreo de La Castellana. Gracias al Ing Carlos Lascurain y a Sergio de Luca por tantas atenciones.

5 comentarios:

Claudio dijo...

Muy buena la visita, aprovechamos mucho al ver, en un mismo sitio, varias etapas del proceso constructivo. La torre ya estaba lista, luego estaban por vaciar algunas losas de la edificación adyacente y adecuando las fundaciones del otro lado.

Resaltaron la importancia de la gerencia y la planificación en cualquier obra.

raul dijo...

Me llamo mucho la atención como cualquier detalle en una obra de gran magnitud te puede producir perdidas en el tiempo y lo económico, como por ejemplo la colocación de las gruas, que por no tener previsto el lugar de la construcciones de los ascensores, se tiene que quitar, lo que produce grandes perdidas.

Por eso estoy deacuerdo contigo Claudio Coletta, siempre es importante una buena gerencia y planificación en las obras.

raul dijo...

Escrito por Raúl Mendoza.

Claudio dijo...

Claudio Coletta
20091110035

Fabiana dijo...

A traves de las fotos que se presentaron se puede ver lo grande que es esta obra. Como el metro, este tipo de proyectos requiere de una amplia planificación antes de empezar a construir ya que la organización y el trabajo en equipo son esenciales para evitar lo que más se puede errores y retrasos en la obra.
Considero que la aplicación de lean construction en este proyecto puede mejorar la productividad y la ejecución de la misma en muchos aspectos ya que permite anteceder cualquier retraso y además promueve la comunicación de todo el equipo de trabajo (desde el gerente de obra al residente).
Es muy interesante ir a visitar como estudiante estas obras ya que nos dan una visión de lo que nuestra carrera como ingeniero civil se trata.